Como todas las temporadas, el Agüimes FS trata de sacar adelante un equipo en todas las competiciones oficiales. Esta campaña, una de las ilusiones llega de la mano del conjunto Benjamín. Una nueva hornada de jugadores, que en muchos casos son todavía prebenjamines, que ya empiezan a dar alegrías por su forma de divertirse practicando el Fútbol Sala.
Después de más de 25 años, la práctica del deporte en el municipio de Agüimes y la formación sigue siendo la meta del club. Generaciones y generaciones que han pasado por los distintos equipos que ahora son parte de nuestra historia.
Dejando de un lado los títulos, muchos, las participaciones en las fases de ascenso de categoría, Los campeonatos de España de clubes o la disputa de la Copa del Rey, con el Barcelona como rival mas relevante, al club le queda ese premio que es su legado al deporte en las islas.
Muchos de ellos han formado parte de las diferentes selecciones Canarias de la modalidad. Otros han llegado a categorías nacionales y han paseado el nombre de Agüimes por todos lados.
Actualmente, los resultados deportivos de los primeros equipos, 2ªB y JDH, no están acorde con lo esperado. Sin embargo, no reina el desconcierto. Se está apostando por la cantera y todos ellos son jugadores formados en Agüimes que debutan en estas categorías.
Una formación que ahora da sus primeros pasos con el Benjamín, casi prebenjamines, de la mano de Francisco Suarez, Fran. Un trabajo que no vera sus frutos en estos primeros años, básicamente por su edad. Es gratificante ver la ilusión de todos ellos entrenamiento a entrenamiento y las ganas con las que llegan a los mismos.
Los nombres de los jugadores que ahora debutan son Diego, Mateo, Alejandro, Derek, Dailos, Pablo, Gregorio, Nicolas y Nauzet
Una nueva hornada está en marcha
⚪️🔵
Un pueblo, una ilusión, un futuro saludable