Llegó el día esperado para el Scantravel Aguimes de Tercera División. El pabellón de la Playa de Arinaga acogerá el estreno liguero del conjunto de Aguimes frente a La Cuevita, 21:30 con dos rivales distintos. El primero, el Artenara, uno de los difíciles. El segundo, la situación del propio equipo ante una pretemporada atípica y casi sin la disputa de encuentros amistosos.
Ese será uno de los hándicap que tendrá Santi Fuentes, su entrenador. Al proceso de transición que está realizando en la plantilla del primer equipo de la cadena se le une la falta de una continuidad en el trabajo con unas pautas necesarias. Aun así, el técnico sureño ha trabajado preparando una campaña complicada y con rivales de mucha calidad en la categoría.
Antes de su partido liguero comentaba “Nos hubiera gustado realizar una pretemporada más tradicional en la que pudiéramos medir el trabajo diario con partidos oficiales y así acelerar la preparación, pero no ha podido ser. La situación sanitaria está modificando muchas cosas y el Fútbol Sala no iba a quedar exento” Sobre la temporada que se avecina afirmaba “Será una liga competitiva. Me atrevo a afirmar que mucho más que la 2ªB. Hay equipos que han descendido que se han reforzado bien y dos filiales que han ascendido que siempre están en todas las quinielas. Además, los estaban han hecho buenos movimientos de fichajes que les hará luchar por objetivos más altos” en referencia a su equipo afirmaba “Seguimos en un proceso de transición. Tenemos una base consolidada que queremos que sean el futuro del club. Pero eso no se logra en un rato. Vamos a tener paciencia con ellos sin renunciar a tratar de luchar por todos los puntos en juego” Santi finalizaba hablando de su rival en el estreno “Son un equipo consolidado que lleva muchas temporadas jugando juntos. Me hubiera gustado empezar con cualquier otro pero el sorteo ha decidido que sea así”
⚪️🔵
Un pueblo, una ilusión, un futuro saludable